Nuestros Talleres de Educación Ambiental

¿Te atraen las aves? ¿Puedes distinguirlas por sus cantos? ¿Sabías que en los grandes parques de Santiago se pueden distinguir 20 o más especies distintas?

En este taller estudiaremos las aves de Santiago, abordando sus características biológicas, adaptaciones, migraciones, localización y comportamiento. Esto se logrará a partir de dos sesiones, una teórica y una práctica al aire libre. Al terminar este taller sabrás distinguir el nombre, canto y principales características de las aves que nos rodean, desde asombrosos picaflores hasta aves rapaces como los tiuques.

DESCARGA FICHA TÉCNICA

¿Tienes un espacio gris en tu hogar al que le quieres dar vida? ¿Vives en departamento, y no sabes cómo integrar la vegetación es ese espacio?

Este taller está orientado a todas las personas que se enfrentan a esta decisión, así como a aquellos que ya han iniciado su huerto y se han encontrado con sus primeros desafíos.

En este taller abordaremos la integración del huerto como un recurso para hacer nuestra vida más verde, generar nuestros propios alimentos y encontrar una alternativa a nuestra medida para vivir una vida más sustentable.

DESCARGA FICHA TÉCNICA

¿Sabes cuál es la diferencia entre ahorro y eficiencia energética? ¿Te gustaría bajar el consumo de energía de tu vivienda sin influir en tus actividades cotidianas? ¿Crees que sea posible medir directamente el consumo de un electrodoméstico?

En este taller, además de aprender algunos conceptos básicos de eficiencia energética, podrás ver tu vivienda con otros ojos, a partir de algunos experimentos y mediciones sencillas. El objetivo es identificar medidas de aislación térmica, calefacción, iluminación o ventilación que puedan implementarse en tu casa o departamento con baja inversión.

¿Sabías que en Chile se generan alrededor de 17 millones de toneladas de residuos al año? ¿Has escuchado que el vidrio se puede reciclar tantas veces como se quiera? ¿Te gustaría crear tus propios portarretratos, organizadores o regalos con tus residuos domésticos?

En este taller conocerás los problemas asociados a la generación de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), identificarás los residuos más comunes que pueden volver a usarse con otros fines y aprenderás 2 técnicas de reutilización con objetos de uso común: papel, tetra pack, bolsa o plástico PET.