Productos

Ofrecemos una amplia gama de recursos educativos para niños, jóvenes y adultos sobre diferentes temas ambientales, tales como reciclaje, biodiversidad y cambio climático. Dentro de nuestra línea Opción Sostenible destacan trivias, naipes, historietas y mini libros, todos creados bajo el enfoque de la educación para el desarrollo sostenible.

También creamos materiales a pedido, especialmente juegos, App y otros recursos multimedia. Otros de nuestros producto es la obra de teatro infantil: “Elba Zurita (de la basura al residuo)” disponible para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.

Por último, nuestro equipo de Opción Sostenible imparte regularmente o a pedido los siguientes talleres de educación ambiental: Avistamiento de aves, Nuestro huerto, Vida eficiente, Re-usa (más información en menú Talleres).

Programas

Contamos con 4 programas educativos que fomentan la sostenibilidad como eje transversal, y que se traducen en prácticas educativas concretas. Si bien su mirada es global, sus énfasis están puestos en: la valorización de residuos, el uso de energías renovables, la eficiencia energética y  la conservación de la biodiversidad, dependiendo del interés del colegio.

Son programas anuales con intervención de facilitadores y trabajo a nivel docente, que promueven el trabajo colaborativo, el aprendizaje en la acción y la corresponsabilidad. También se trabaja en función de un proyecto que el colegio quiera desarrollar, tales como la creación de un punto limpio, un huerto o una compostera.

Estudios y Proyectos

Como especialistas en educación ambiental ofrecemos asesoría para la creación y ejecución de programas y proyectos de capacitación en temas tales como la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Energías Renovables y Cambio Climático.

Creamos contenido para documentales, páginas web y otras plataformas que necesiten incorporar la temática ambiental en su desarrollo.

También realizamos investigaciones ambientales del más alto nivel, tanto en Chile como en el extranjero, contando con un grupo experimentado de docentes y especialistas ambientales.